ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


GE Cibernética trabaja en prevención de fraudes

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Por paquetes vacacionales

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Ante el inicio de la temporada vacacional Verano 2023, la Unidad de Policía Cibernética de la Guardia Estatal invita a la población en general a contactar al personal calificado que conforma esta agrupación policial para prevenir y evitar ser víctimas de ciberdelincuentes que realizan fraudes con la venta de paquetes turísticos.

Entre las recomendaciones para prevenir este tipo de delitos, la jefa del Departamento de Análisis e Inteligencia de la Guardia Estatal Cibernética, Anayely Cruz Ortiz, exhortó a la ciudadanía a comparar precios en diferentes agencias de viaje, ya que una reducción significativa podría ser un signo de alerta de un posible fraude.

Señaló que la mayoría de los casos reportados obedecen a ofertas anunciadas en Facebook por perfiles o páginas que no están vinculadas a sitios oficiales dedicados a la venta de servicios turísticos.

Por ello, invitó a la ciudadanía a contactar a la Guardia Estatal Cibernética, antes de realizar alguna transacción para corroborar la veracidad del servicio ofertado.

«Las personas interesadas pueden comunicarse a través de los números de emergencia 911 y 089 para denuncias anónimas y de manera directa al teléfono 8343186200 extensión 16099; a la página de Facebook: Policía Cibernética Tamaulipas y/o al correo electrónico: policiacibernetica.ssp@tamaulipas.gob.mx» dijo.

Parte de la labor preventiva, del personal de la Guardia Estatal Cibernética es brindar acompañamiento y orientación a las víctimas para que denuncien ante el Ministerio Público correspondiente, además de reportar ante los canales oficiales encargados de eliminar estos sitios para evitar que continúen cometiendo actos delictivos.

“Nosotros lo que hacemos una vez que se identifica la página que hizo el fraude es reportar, hay formularios y nos ponemos en contacto para denunciar y que bajen esa página además de ser investigada”, explicó.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)