Tamaulipas

GE redobla vigilancia en centrales de autobuses

  • Ante aumento de usuarios por días de asueto

Noviembre 04 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal mantiene la vigilancia en las centrales de autobuses de la entidad ante el aumento de la afluencia turística derivada del puente vacacional por las celebraciones del Día de Muertos.

Adicional a la vigilancia a pie al interior de las instalaciones, área de andenes y taquilla; los elementos realizan patrullajes al exterior y en algunos casos, emplean agentes caninos con el propósito de identificar artículos constitutivos de delito en el fuero común y federal, como armas y narcóticos.

El principal propósito de estas acciones es preservar la integridad de las y los tamaulipecos que utilizan este medio de transporte, además de mantener la paz pública, prevenir delitos, actos de vandalismo y faltas administrativas al Bando de Policía y Buen Gobierno.

Cabe destacar que durante estas celebraciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) que encabeza Sergio Chávez García, implementó un operativo de vigilancia en el que participan las 11 delegaciones y 43 coordinaciones de la Guardia Estatal; así como el personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero quienes mantienen la vigilancia a través de las 25 Estaciones Seguras.

Un día como hoy 10 de octubre

  • 680 en la batalla de Karbala, el imán chií Husayn ibn Ali (nieto del profeta Mahoma) es decapitado por las fuerzas del califa Yazid I. Los chiíes conmemoran este día como Ashura.
  • 1798 en las islas Baleares, los invasores británicos ocupan la isla de Menorca.
  • 1911 en el Imperio chino, el emperador Puyi abdica, por lo que la dinastía Manchú pierde el poder y se produce la Revolución de Xinhai, que dará nacimiento a la República China (1912‑1949).
  • 1933 se produce el primer sabotaje aéreo de la historia: un Boeing 247 de la empresa estadounidense United Airlines es destruido en pleno vuelo.
  • 1944 en el campo de concentración de Auschwitz (Polonia), en el marco del holocausto judío, los alemanes invasores asesinan a 800 niños gitanos.
  • 1962 en la frontera entre la República Popular China y la República de la India suceden graves enfrentamientos armados.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA