ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


GN avanza en construcción de cuarteles

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Están por operar 39 nuevas Compañías

20RMS2

Ramón Mendoza S

Reportero

Ciudad Victoria.- La Guardia Nacional (GN) avanza en la construcción de instalaciones y ya cuenta con 241 cuarteles en las 32 entidades federativas del país, destacando que Tamaulipas operara con 39 Compañías.

Este 30 de junio cumplió cuatro años desde su formación, la cual fue impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador al inicio de su gestión anuncio que la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) es la responsable de la construcción de más de 200 cuarteles.

Sin embargo, el Gobierno Federal para este año duplicó la cantidad debido a la necesidad que había en los estados, para tratar de minimizar la violencia y la presencia del crimen organizado.

En este sentido el Secretario General de Gobierno Héctor Villegas González resalto la importancia que representa esto para fortalecer el renglón de la seguridad al que tanto le interesa al Gobernador Américo Villarreal Anaya atender.

“Había muchos procesos que estaban detenidos por que algunos terrenos tenían que pasar ya que el municipio no contaba con las condiciones de tenerlo y el estado podía coadyuvar con la federación, hay muchos lugares donde ya tienen hasta 10 hectáreas, en el caso de Nuevo Laredo donde se va hacer la Agencia Nacional de Aduanas se donaron varios terrenos” destaco.

Actualmente Tamaulipas cuenta con 30 Cuarteles de la Guardia Nacional, en un proceso de edificación que está a punto de concluir “Hay una división de territorios en lo que vienen siendo las bases de la Sedena y GN que coadyuvan de forma sinérgica, son ahorita 40 con municipios pequeños que hacen un cuartel con nombre técnico denominada compañía, si mas no recuerdo que son 39 con un 8º por ciento por terminar estos cuarteles, en Victoria ya tenemos dos”.

El responsable de la Política Interior de Tamaulipas informó que se están haciendo nuevas donaciones en otros lugares donde se plasma la sinergia entre federación estado y municipio bajo el objetivo que planteo el Presidente AMLO para que aterrice a las 32 entidades y Tamaulipas para contar con Complejos de Guardia Nacional que en el caso particular ya van muy adelantados.

“Creemos que antes de que termine este gobierno federal queden establecidos de acuerdo al diseño del plan de Guardia Nacional con recursos federales, todos estos Cuarteles de Seguridad Federal; Nosotros hacemos donación de terrenos, con el acceso a los servicios básicos y todo lo demás va a cargo de ellos”.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)