Gobierno de Tamaulipas tras rescata de carreteras dañadas por Alex

La Secretaría de Obras Públicas del Gobierno de Tamaulipas, comenzará a bachear las carreteras federales de Tamaulipas, esperando que las mismas se encuentren bien para el periodo vacacional y el libre tránsito.
Con una bolsa de 20 millones de pesos, Pedro Cepeda Anaya, confirmó que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) comenzara a realizar el “Bacheo2 sobre el tramo de la carretera San Fernando Matamoros, y Victoria Soto la Marina, entre otras rúas.
“Son acciones de bacheo, en rutas que hemos identificado ya, algunos tramos son federales, otros estatales, pero estamos trabajando en ello para poder al menos hacer acciones de bacheo, el presupuesto de que estamos hablando que se va a ejercer es de los 20 millones de pesos de acuerdo a nuestro presupuesto”, aseveró.
Hasta el momento, se sigue esperando respuesta de la federación para el apoyo de recursos extraordinarios para este tipo de trabajos o al menos que comiencen ellos también a trabajar en el tema de las rúas federales que convergen hacia Tamaulipas.
“Tramos como de Victoria a Monterrey, Victoria San Luis, entre otros en donde hay temas federales, creo que van a comenzar ellos también con acciones, pero hasta el momento no se han comunicado para saber sobre el tema de algún recurso de esta índole”, comentó.
Reconoció que hay quejas de quienes utilizan tramos carreteros, indicando que los mismos se encuentran en muy malas condiciones, sobre todo las del centro del estado hacia Matamoros y Reynosa.

Ramón Mendoza S
Reportero