Gobierno del Estado refrenda compromiso con empresarios para combatir extorsión

0
1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para fortalecer la coordinación y consolidar estrategias en materia de seguridad, el Gobierno del Estado refrendó el compromiso de trabajar de la mano con el sector empresarial y la sociedad civil para garantizar entornos más seguros y propicios para el desarrollo económico.

El secretario general de Gobierno, Héctor Villegas González, por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, se reunió con empresarios y representantes de las mesas ciudadanas de Matamoros y Reynosa, en coordinación con SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, Fiscalía de la República, Fiscalía del Estado, Secretaría de Seguridad Pública, Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y el Centro Nacional de Inteligencia.

Asimismo, participaron Contando el alcalde de Matamoros Alberto Granados Fávila y Antonio Joaquín de León Villarreal, secretario del Ayuntamiento de Reynosa.

Durante ambos encuentros, el funcionario estatal destacó que los índices delictivos han registrado una disminución a nivel nacional, estatal y municipal, reconociendo que, si bien los casos de violencia familiar han prevalecido, se continúa trabajando de manera coordinada y permanente para lograr su reducción.

Villegas González invitó a las y los presentes a denunciar cualquier situación de secuestro o extorsión, proporcionando información sólida que permita dar seguimiento puntual a cada caso. Recordó que las denuncias pueden realizarse de manera anónima a través del 089 y en línea, mediante el portal oficial de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Asimismo, hizo un llamado a fortalecer la colaboración entre el sector empresarial y las autoridades, subrayando la importancia de hacer sinergia para brindar mayor protección y generar confianza, garantizando seguridad y confidencialidad en cada denuncia presentada.

La participación de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, fortalece el objetivo de mantener el diálogo permanente, reforzar la coordinación institucional y consolidar una estrategia conjunta de atención en beneficio de la seguridad y el desarrollo de la región.