ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Han cambiado a VSM 38 mil acreditados

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), a través de su titular en el estado Honorio Cortázar Salazar informo que el programa

Responsabilidad Compartida, ha beneficiado a 38 mil 489 acreditados con la conversión de sus créditos en Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos. Desde 2019 y al cierre del 10 de enero de 2023, se otorgaron:

Descuentos totales a los saldos de los créditos por más de 3 mil 241 millones de pesos.

Tan sólo de diciembre 2022 al 10 de enero de 2023, 17 mil 256 familias lograron convertir su crédito, con descuentos acumulados por más de 227 millones de pesos.

Las personas que no han convertido su crédito podrán hacerlo a partir del 9 de febrero, ya que este programa continuará operando hasta el final del sexenio, como apoyo a la economía familiar de las y los trabajadores.

Los beneficios de la reestructura son: Mensualidades fijas durante toda la vida del crédito. Tasas de interés más bajas, dependiendo del ingreso y descuentos al saldo, aplicable solo a algunos créditos.

Para realizar la reestructura, los acreditados deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit

(micuenta.infonavit.org.mx) o en caso de dudas asistir al Centro de Servicio más cercano para recibir asesoría.

En el caso de los créditos denominados en VSM que no califican para el programa, el Infonavit mantiene pláticas con las instituciones financieras con el objetivo de ampliar la cobertura de Responsabilidad Compartida.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)