ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Importantes resultados en combate en combate a la delincuencia

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Febrero 09 de 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El trabajo coordinado del Gobierno del Estado y las fuerzas federales de seguridad ha permitido obtener importantes resultados en el combate a la delincuencia, aseguró el vocero de Seguridad de Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya, quien destacó las acciones y los aseguramientos contra el robo de combustible o ‘huachicoleo’.

Durante la conferencia de prensa semanal, celebrada este viernes en Palacio de Gobierno, el funcionario estatal también informó que el pasado 4 de febrero se realizó la destrucción de vehículos denominados “monstruo” con blindaje artesanal.

El acto de desmantelamiento se llevó a cabo en las instalaciones de la Fiscalía Federal ubicadas en la ciudad de Reynosa.

Se devastaron 26 vehículos, los cuales fueron asegurados en diversos enfrentamientos y presuntamente utilizados por personas pertenecientes a grupos delictivos.

Indicó que en los últimos dos meses, se ha incrementado la vigilancia y se ha registrado un importante número de aseguramientos, tanto de pipas como de detenidos, por lo cual reconoció el trabajo que hacen las autoridades federales, informes que se dan en la Mesa de Construcción de Paz.

Añadió que se logró la detención en Matamoros, de un presunto delincuente considerado como objetivo prioritario por ser generador de violencia en el municipio de Río Bravo.

“Es producto del trabajo coordinado de las diferentes dependencias y quiero hacer mención que a veces le toca a la Fiscalía General de la República, cuando se trata de delitos del fuero federal; cuando son del fuero común a la Fiscalía de Justicia del Estado, igual la participación que tiene la Guardia Estatal, la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, es como se pueden obtener resultados y Tamaulipas destaca en ese sentido”, afirmó.

El vocero de Seguridad dio a conocer que, durante el mes de enero del presente año, la Procuraduría General de Justicia del Estado logró 18 órdenes de aprehensión cumplimentadas y 70 detenidos en flagrancia por diferentes delitos como robo lesiones, daño a propiedad, abuso sexual, narcomenudeo, entre otros; además hubo 31 personas vinculadas a proceso y 15 sentencias condenatorias que van de 2 a 53 años de prisión.

Sobre los aseguramientos del mes de enero explicó que se registraron 44 detenidos; se decomisaron 45 armas de fuego, 176 vehículos asegurados, incluyendo 34 blindados; 8,623 cargadores y cartuchos, 37 chalecos tácticos y 203 poncha llantas.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)