INE e IETAM en Mesa de Seguridad

Para seguridad en proceso electoral

Para garantizar no sólo a los candidatos, sino también a la ciudadanía, las condiciones de seguridad necesarias durante el actual proceso electoral, todos los días en la Mesa de Seguridad se le brinda un espacio al Instituto Nacional Electoral, al Instituto Electoral de Tamaulipas, y a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, destacó el secretario General de Gobierno Héctor Joel Villegas González.

“Iniciamos todas las mañanas con esta parte para ver las novedades que hay en los 65 consejos tanto locales como distritales”, refirió.

Eso por parte de lo local, dijo, y en el caso de los federales los ocho distritos; “los consejos distritales federales que están en los ocho distritos federales de la entidad”.

De manera general , dijo, “estamos bien”.

“Podemos decir que de manera general estamos bien, estamos buscando siempre lo mejor para las y los candidatos, pero también para los ciudadanos, para que en este próximo mes de junio, el día dos de junio que ya concluye este periodo, poder brindarles las mejores condiciones para que emitan su sufragio a favor de quienes ellos decidan”.

Por otra parte, el Secretario General de Gobierno se refirió al incendio forestal que se registra en El Cañón del Novillo, lo cual dijo, fue tema en la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz.

“Ayer estuvimos en el C4 para ver el tema forestal, el tema de los incendios, en los últimos días las condiciones nos han ayudado además que el mismo helicóptero de la Marina que empezó hace dos días lleva 29 descargas entre ayer y antier de dos mil 500 litros cada descarga con retardante”, refirió.

Dijo que además, en el combate al incendio están trabajando con brechas cortafuego más de 400 elementos estatales, federales y municipales además de voluntarios.

Al señalar que el incendio forestal en El Cañón del Novillo lleva consumidas por el fuego alrededor de dos mil 700 hectáreas, el Secretario General de Gobierno informó; “decirles que vamos bien, depende de las condiciones meteorológicas que se den en los próximos días que en algunos días más podamos estar con el incendio en mejores condiciones para la ciudadanía”.