El regidor de la comisión de Desarrollo Económico, Alejandro Montoya Lozano, reconoció que al menos 5 empresas foráneas cancelaron inversiones en Victoria, debido a inseguridad, que inhibe el desarrollo económico de la zona centro.
“De lo que tengo conocimiento, son 5 empresas grandes, que si lo toman como un valor preponderante para la toma de decisiones, pero desconozco si a nivel estado la Secretaría (Economía), tenga otros casos registrados”, comentó.
Explicó que Victoria es una de las ciudades con mayor índice de inseguridad en el estado, por lo que es muy complicada la inversión por parte de grandes cadenas comerciales, ya que es uno de los puntos importantes que valoran estas empresas.
“A nivel local, empresarios le siguen apostando a Victoria, arriesgan su patrimonio, sus recursos económicos para seguirle apostando al municipio, pero en inversiones que vienen de otras entidades pues sí desincentivan la inversión aquí en el municipio”.
Por ello lamentó las estadísticas más recientes del Observatorio Ciudadano Tamaulipas, en las que ubica a Victoria como el municipio con el mayor número de delitos como robo, extorsión, secuestros y homicidios dolosos.
“Seguimos teniendo ese deshonroso lugar, en lo que respecta a robos, extorsión, secuestros y homicidios dolosos, están encabezando la lista de incidencia delictiva que nos colocan dentro de los primeros lugares en toda la República, con esos datos tan dolorosos que dañan y nos lastiman”, puntualizó.
Agencias