Tamaulipas

Invierte Tamaulipas más de 3 mil MDP en infraestructura vial

Enero 16 de 2026

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con una inversión superior a los 3 mil millones de pesos en infraestructura vial, el Gobierno del Estado, encabezado por Américo Villarreal Anaya, mediante la Secretaría de Obras Públicas (SOP), transforma a Tamaulipas.

El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda, apuntó que del 2022 al 2025 el recurso destinado a este rubro ha sido fundamental para brindar a la ciudadanía mejores vialidades en todas las regiones del estado.

“La rehabilitación, pavimentación y modernización de calles, avenidas, bulevares y libramientos ha sido un tema prioritario en esta administración, ya que impacta directamente en la calidad de vida de las y los tamaulipecos”, expresó el titular de la SOP.

Destacó obras como la Avenida Las Torres, la prolongación del bulevar Praxedis Balboa, Emilio Portes Gil y el Libramiento Naciones Unidas; asimismo, el Programa de Bacheo 2025 en la capital tamaulipeca, además de la rehabilitación con concreto hidráulico en las avenidas Monterrey, Hidalgo y Paseo de la Laguna, en Tampico; mientras que, en Nuevo Laredo, los bulevares Pedregal, Luis Donaldo Colosio, Longoria y Aeropuerto, así como más acciones dirigidas a este rubro en todas las regiones de la entidad.

A través de estas inversiones, la actual administración estatal refrenda su compromiso de impulsar un desarrollo equilibrado, dando prioridad a obras que promueven el bienestar y el progreso de las familias tamaulipecas.

Un día como hoy 26 de agosto

  • 1071 cerca de Muş, Alp Arslan, sultán de la dinastía Selyúcida, derrota al basileos Romano IV Diógenes, emperador de Bizancio, en la Batalla de Manzikert.
  • 1789 en Francia, en el marco de la Revolución Francesa, la Asamblea Nacional Constituyente aprueba la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano.
  • 1936 en Londres (Reino Unido), la BBC realiza la primera transmisión mundial de televisión.
  • 1961 Birmania se convierte en la primera república budista del mundo.
  • 1990 se produce la matanza de Puerto Hurraco, en la que son asesinadas nueve personas y doce fueron heridas.
  • 2023 En Rumania, una doble explosión cerca de Bucarest deja al menos 2 muertos y 56 heridos.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA