Analizarán desempeño de la nueva Comisión
de Derechos Humanos en Tamaulipas
Ciudad Victoria.- La Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos de Tamaulipas (Codhet), en voz de su nueva titular, María Taide Garza Guerra, presentó su primer informe de gestión ante el Congreso del Estado.
La Junta de Gobierno del Congreso del Estado señaló que luego de analizar el contenido de la comparecencia estarán en posición de emitir un juicio, aunque confió en la capacidad y el empeño del ombudsman tamaulipeco, que la hicieron merecedora del nombramiento por esta representación popular, para esperar un balance positivo de su gestión.
Antes informaron que la anterior encargada de la comisión Olivia Lemus se dedicó hacer política y no defender los derechos humanos de la población “Ustedes lo vieron que se la pasaban apoyando a una ex candidata a la Presidencia de la República, hoy las cosas son diferentes, la actual titular es una persona probada en su quehacer profesional por eso fue respaldada su designación por este legislatura de Tamaulipas” consideraron los legisladores.
Eva Reyes, Diputada Presidenta de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos, calificó de interesante, el resumen de la gestión de Garza Guerra al frente de la CODHET y adelantó que le hará sugerencias para seguir creciendo en la defensa y promoción de los derechos humanos de los tamaulipecos, así como impulsar reformas que fortalezcan los rubros donde más violaciones a las garantías individuales son denunciados, como son los escolares, de tránsito y vialidad, así como los abusos en cobros de autoridades municipales.
Asimismo, el legislador Marco Gallegos Galván expresó su confianza en el trabajo realizado por la actual presidenta de la Comisión, la Dra. María Taide Garza Guerra.
«Estamos seguros de que la doctora Taide está realizando un trabajo adecuado y con compromiso, pero es importante que este Congreso continúe monitoreando la labor de la Comisión, ya que la defensa de los derechos humanos es un tema primordial para nosotros como legisladores y como sociedad», afirmó.
Ramon Mendoza S
Reportero