Listo Tamaulipas para ceremonia del Grito: HGP

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, informó que el domingo 15 de septiembre próximo la tradicional Ceremonia del Grito de Independencia se realizará en los distintos municipios de Tamaulipas, mientras que el lunes 16 de septiembre habrá desfiles conmemorativos en los municipios grandes y paradas y eventos cívico-culturales en los municipios de menor población.

Garza Palacios dijo que los horarios de realización de la Ceremonia del Grito variarán de acuerdo a las costumbres y tradiciones de los Ayuntamientos de Tamaulipas. En algunos iniciará a las 21:00 horas, en otros a las 22:00 y 22:30 horas y en la mayoría de los municipios será a las 23:00 horas.

Entre los municipios donde el gran evento tradicional del Mes Patrio se realizará a las once de la noche, destacan: Nuevo Laredo, Nueva Ciudad Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, San Fernando, Méndez, Victoria, Jiménez, Abasolo, Soto la Marina, Villa de Casas, San Nicolás, Mainero, Güemez, San Carlos, Bustamante, Jaumave, Palmillas, Miquihuana, Tula y Ocampo.

El Gobernador Egidio Torre Cantú encabezará la ceremonia del Grito de Independencia en la explanada del Palacio de Gobierno, aunque la fiesta patria iniciará desde las 19:00 horas con verbena popular y presentación de grupos artísticos y musicales.

En cuanto al desfile conmemorativo del 203 aniversario del Inicio de la Independencia de México, el Secretario General de Gobierno dijo que 18 municipios lo realizarán en diferentes horarios matutinos del lunes 16 de septiembre, mientras que 10 municipios harán una parada cívica y los restantes 15 municipios del Estado tienen contemplados eventos cívico-culturales.

Garza Palacios puntualizó que en los municipios con menor población escolar, por costumbre y tradición solamente se realizan paradas y eventos cívicos-culturales alusivos a la fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí