ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Llama GE a prevenir fraudes digitales

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Febrero 29 de 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la proximidad del periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) a través de la Guardia Estatal Cibernética exhorta a las y los usuarios de internet a extremar precauciones en la compra de artículos y paquetes vacacionales.

Una de las recomendaciones proporcionadas por la jefa de Departamento de Análisis de Información de la Guardia Estatal Cibernética, Anayely Cruz Ortiz, fue adquirir los paquetes en sitios oficiales, evitar intermediarios y verificar que el precio sea el correcto, ya que una de las estrategias más utilizadas es ofertar los viajes a un precio menor.

Por su parte, el Policía Segundo ‘’A’’ encargado de la Unidad de la Guardia Estatal Cibernética, Javier Galindo Hernández llamó a prevenir fraudes y otros delitos suscitado a partir de las compras en línea.

Recomendó comprar en páginas o aplicaciones que cuenten con un apartado de comentarios emitidos por los clientes, buscar información de las empresas en internet o en redes sociales, sitios en donde a veces las personas que han sido víctimas crean perfiles para alertar y comparten sus experiencias con la tienda en cuestión.

Para evitar ser víctima de este tipo de delitos, reiteraron a la ciudadanía la disposición de los medios de contacto de la Guardia Estatal Cibernética, a través de los cuales pueden solicitar información para corroborar la autenticidad previo a la compra o reportar en caso de ser víctimas de algún delito digital.

Esto puede ser a través de los números de emergencia: 911 y 089 o a la línea directa: 8343186232 extensión: 16099, a la página oficial de Facebook: Policía Cibernética Tamaulipas y el correo: policiacibernetica.ssp@tamaulipas.gob.mx .

Jaime Arzate Pliego

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)