ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Llega a Tamaulipas polvo del Sahara

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Julio 13 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El área de Meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil Tamaulipas, ha informado sobre el fenómeno “Polvo del Sahara”, que se presenta cada año en estas fechas y que impacta al estado debido a su localización geográfica.

Se espera que el día jueves en el trascurso de la tarde y durante los siguientes cuatros días se pueda empezar a percibir las partículas de polvo que viajan desde el desierto del Sahara y que arriban al país principalmente por el caribe mexicano, para después dirigirse hacia el norte cruzando por los estados de la costa y otros del centro hasta llegar a Estados Unidos.

Las recomendaciones que se han emitido por parte de Protección Civil Tamaulipas son las siguientes:

• Disminuir la exposición al ambiente.

• Usar preferentemente lentes para protección de la vista.

• Lavarse las manos constantemente y evitar tocar los ojos.

• Mantener tapados los recipientes con agua algún otro líquido.

• Evitar sacudir objetos que se encuentren expuestos al ambiente.

Aunque no representa un alto riesgo para la ciudadanía, si es importante seguir las recomendaciones de las autoridades para evitar cualquier afectación en el organismo.

El coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, ha comentado que se monitorea este fenómeno y conforme se vaya desarrollando se estará informando de manera oportuna a la población mediante las plataformas digitales y medios oficiales del Gobierno del Estado.

Así mismo, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, establece permanente comunicación con la coordinación estatal para evaluar la situación y responder en caso de ser necesario ante la presencia de este fenómeno.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)