Tamaulipas

Llegan 350 militares para vigilar poliducto Madero-Cadereyta

CD. MADERO, TAMAULIPAS.- El Gobierno Federal envió al estado de Tamaulipas otros 350 elementos del Ejército Mexicano con la finalidad de contrarrestar el delito.

La 48 zona militar en el estado confirmó la llegada y dijo que se trata del 61 Batallón de Infantería procedente de Tonalá, Chiapas.

Los 350 militares van armados, equipados y apoyados con diferentes tipos de vehículos.

“Van con el fin de proteger, velar, salvaguardar y garantizar el estado derecho de los ciudadanos tamaulipecos, coadyuvando con el mantenimiento de la paz y seguridad de México”, refiere el informe.

Además tendrán la tarea de vigilar el poliducto “Madero-Cadereyta” para evitar que en la región se cometa el robo de hidrocarburo. Este oleoducto es considerado como uno de los más importantes del país.

Durante este 2022 y con esta llegada, el estado ha recibido más de mil 400 oficiales para resguardar la seguridad y la lucha contra el crimen en sus diversas modalidades.

Además, hace una semana arribaron 250 elementos de la Guardia Nacional que se encargaran de redoblar la vigilancia de los cruces fronterizos con los Estados Unidos.

Un día como hoy 18 de octubre

  • 646 en Toledo (España) se celebra el VII Concilio de Toledo.
  • 1519 en Cholula (México), las fuerzas del conquistador español Hernán Cortés termina la Matanza de Cholula, que había comenzado dos días atrás.
  • 1820 Portoviejo declara su independencia del Imperio español.
  • 1908 Bélgica se anexiona el Congo.
  • 1944 en Alemania, Adolf Hitler ordena el establecimiento de la milicia nacional.
  • 1951 en el sitio de pruebas nucleares en Semipalatinsk, RSS de Kazajistán, la Unión Soviética hace detonar a 380 m de altura su tercera bomba atómica (la decimonovena de la Historia humana), Mariya (que la CIA bautizó como Joe-3), de 42 kilotones. Es la primera prueba soviética con una bomba arrojada desde un avión.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA