ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Lleva Américo obras y apoyos a sanfernandenses

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


“Trabajamos en resarcir abandonos y omisiones de gobiernos anteriores”, declara gobernador de Tamaulipas

Agosto 28 de 2023

San Fernando, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado trabaja en el municipio de San Fernando para resarcir el abandono provocado por gobiernos que fueron omisos y dejaron una sociedad agraviada, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya, al dar a conocer una serie de acciones y proyectos que detonarán el desarrollo y bienestar de esta región.

«Ustedes cuentan con el Gobierno del Estado, cuentan con su amigo, el doctor Américo Villarreal», dijo ante el entusiasmo de los cientos de asistentes que lo recibieron en un evento masivo en el que se entregaron escrituras y se puso en marcha la introducción de servicios públicos en la colonia Valores.

«Hemos tenido una sociedad por mucho tiempo con gobiernos que fueron omisos y fue una sociedad agraviada porque no se le prestaba la atención que demandaba», expresó.

ANUNCIA GOBERNADOR ACCIONES PARA DETONAR EL DESARROLLO DE LA REGIÓN

El gobernador dio a conocer que se trabaja en un proyecto para tener aquí una planta para la destilación y fermentación del sorgo, además de una planta de alimentos balanceados, así como para instalar granjas para la producción de ostión, en beneficio de los pescadores de la región.

Asimismo, informó que se trabaja en el proyecto de un nuevo hospital con el apoyo de Petróleos Mexicanos y además se han destinado más de ocho millones de pesos para la entrega de equipo y mobiliario para el Hospital General de San Fernando.

Agregó que como parte de los beneficios para este municipio y la región, a partir de este día todas las niñas y los niños de San Fernando, Méndez, Cruillas y Burgos, cuentan con el apoyo de útiles escolares y con una mochila para sus libros de texto, además de que tienen un paquete de uniforme para que puedan ir a su escuela dignamente vestidos.

«Tenemos que resarcir todas esas situaciones que habían dejado de estar atendidas, ver oportunidades hacia adelante y no bajar la guardia y sumarnos activamente a estos grandes cambios que puede haber para poder tener mejores oportunidades», manifestó.

Por su parte, la presidenta municipal, Maybella Ramírez Saldívar, reconoció que San Fernando enfrenta dolencias que requieren una atención inmediata con acciones audaces y refrendó su disposición y la de su equipo para trabajar de la mano con Américo Villarreal para «curar» las necesidades más apremiantes con enfoque y determinación.

«Nuestro municipio se asemeja a un paciente que requiere una operación urgente para sanar heridas profundas y fortalecer su vitalidad a través de la inversión en educación, salud, infraestructura y desarrollo económico; se requiere realizar una gran cirugía reconstructiva que apunte a un mejor futuro en cada hogar sanfernandense», expresó.

VA ITAU AL RESCATE DE LA COLONIA VALORES

Durante el evento, Manuel Treviño Cantú, director general del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo anunció que la construcción de la red de agua potable, tomas domiciliarias, guarniciones y conformación de calles en la colonia Valores, representan la primera etapa del rescate de esta importante reserva territorial que desde el año 2005, por diversas razones, ha permanecido sin un desarrollo adecuado.

«Tenga usted la certeza de que en el ITAVU estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo en beneficio de las familias tamaulipecas que son nuestra población objetivo, esas familias con mayores carencias y que no cuentan con afiliación a algún tipo de régimen de seguridad social que las apoye con acciones de vivienda», manifestó.

A nombre de las familias beneficiadas por el ITAVU, la señora Flor Ramírez Arellano agradeció el apoyo al gobernador. «Queremos manifestarle nuestro apoyo incondicional, deseando que tenga presente a nuestro municipio donde necesitamos siempre de su apoyo», indicó.

Como parte de las actividades en su visita a San Fernando, el gobernador presidió aquí la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz e hizo un recorrido de supervisión en el hospital general.

Estuvieron en el presídium junto al gobernador: la presidenta municipal de Cruillas, María Guerrero Galván; Héctor Joel Villegas, secretario general de Gobierno; Verónica Aguirre de Los Santos, secretaria de Bienestar Social; Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Públicas; Dámaso Anaya Alvarado, secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura y Sergio Chávez García, secretario de Seguridad Pública.

También asistieron Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud; Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado de Programas Federales para el Bienestar; la delegada del ITAVU en San Fernando, Dora Luz Moreno Fajardo y el coordinador de delegaciones Germán Fernández Guzmán.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)