Logra ETC que Federación cubra adeudos del PROCAMPO

0
138

ALTAMIRA, Tamaulipas.- Gracias a gestiones del Gobernador Egidio Torre Cantú, la Federación cubrirá en los próximos días los pagos pendientes del Programa de Apoyos Directos al Campo (PROCAMPO) a productores de Tamaulipas, anunció el Secretario de Desarrollo Rural (SDR), Jorge Alberto Reyes Moreno.

Luego de una reunión de trabajo con productores de la zona Sur del Estado, donde se analizó la problemática de este sector, dijo que el Gobierno de Tamaulipas ha insistido ante la Federación para que cubra ese adeudo que mantiene la SAGARPA con productores del Estado, correspondiente al ciclo primavera-verano 2011.

En el desarrollo de la reunión a la que asistieron representantes de la Federación y el Estado, así como asociaciones de productores del Sur de Tamaulipas, Reyes Moreno informó que recientemente se pagaron 59 millones de pesos de los 140 millones que se adeudan del PROCAMPO, etiquetados para este rubro en el 2011.

Los 80 millones de pesos restantes que corresponden a productores que reciben más de 30 mil pesos por este apoyo y que están al corriente con los pagos en Hacienda, se cubrirán en los próximos días por parte de la Federación.

Desesperados por la falta de pagos y ante las condiciones climatológicas adversas presentes en los últimos meses en el Estado, los productores agrícolas recurrieron al Gobernador Egidio Torre Cantú para que gestionara ante la Federación el pago de los recursos, lo que finalmente se hará en los próximos días.

En Tamaulipas se destinan mil 400 millones de pesos a través del Programa de Apoyos Directos al Campo para apoyar la siembra de un millón 74 mil hectáreas de 53 mil 802 productores agrícolas de la entidad.

En el encuentro con los productores del Sur del Estado, el Secretario de Desarrollo Rural analizó la problemática del sector, presentó alternativas de solución y fue analizado, entre otros temas, el asunto del Artículo 32-D del Código Fiscal de la Federación, que afecta a los productores agrícolas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí