Tamaulipas

Mercado laboral e hipotecario se recuperan: INFONAVIT

Al 8 de febrero de 2022 se contabilizaron 20.6 millones de empleos, con lo que se recuperó el mercado laboral afectado por la contingencia sanitaria

Ciudad Victoria.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) publicó el Reporte Económico Trimestral octubre-diciembre 2021, en el que se expone el buen comportamiento que ha mantenido el mercado laboral e hipotecario en México.

De acuerdo con el documento, al 8 de febrero de 2022 se contabilizaron 20.6 millones de empleos, con lo que se recuperó el mercado laboral afectado por la contingencia sanitaria generada por Covid 19.

La reactivación de mercado laboral en el país corresponde principalmente al crecimiento en las industrias de la transformación, transportes y comunicaciones, las cuales tuvieron una recuperación desde el 2021.

Respecto al comportamiento del mercado hipotecario, el Reporte Económico Trimestral del Infonavit indicó que desde enero del año pasado la colocación de créditos se recuperó de la caída presentada en 2020, incluso a pesar del aumento en la inflación.

De acuerdo con información del Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda (SNIIV) y del Sistema de Información Infonavit (SII), en 2021 se otorgaron 1 millón 49 mil 949 financiamientos, lo que significó una derrama económica de 474.8 mil millones de pesos.

El Reporte Económico Trimestral del Infonavit octubre-diciembre 2021, además de analizar el comportamiento de la economía nacional e internacional, así como del sector de la construcción e hipotecario, también explica la dinámica del mercado de trabajo formal en México durante las crisis de 2008 y 2020.

Ramón Mendoza S

Reportero

Un día como hoy 16 de octubre

  • 690 en China, la emperatriz Wu Zetian toma el poder expulsando a la dinastía Tang y estableciendo la Segunda Dinastía Zhou (hasta el 3 de marzo del año 705).
  • 1736 en esta fecha el astrónomo y teólogo británico William Whiston (1667-1752) calculó que un cometa colisionaría con la Tierra, provocando el fin del mundo.
  • 1817 en la plaza Mayor de la venezolana villa de Angostura (hoy Ciudad Bolívar), el general Manuel Carlos Piar es fusilado por orden del general Simón Bolívar.
  • 1854 en Buenos Aires (Argentina), el gobernador Pastor Obligado le concede el estatus de municipio al Partido de La Matanza, a 15 km al suroeste de Buenos Aires.
  • 1906 en la alcaldía de Köpenick (cerca de Berlín), el estafador alemán Wilhelm Voigt se disfraza de capitán y roba 4000 marcos. Será encarcelado diez días después, y finalmente amnistiado por el káiser Guillermo II.
  • 1939 en el marco de la Segunda Guerra Mundial, la Luftwaffe alemana lleva a cabo el primer ataque sobre territorio británico.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA