Mercado negro de armas de fuego, al alcance de todos

0
423

La Sedena continúa en la campaña de Canje de Armas de Fuego 2017

Existe un mercado negro donde se puede adquirir armas de fuego de manera ilegal, pues cualquier persona puede comprar una pistola o fusil.

Personal militar del 77 Batallón de Infantería, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ha puesto en marcha la Campaña de Canje de Armas de Fuego 2017, en donde las personas interesadas podrán registrar o canjear sus armas por apoyos económicos o en especia.

El General Brigadier D.E.M. Edwin Solórzano Barragán dijo que en el mercado negro se manejan de todo tipo de armas.

“Es un derecho constitucional tener un arma en casa y nos han entregado de todo tipo, desde AK- 47, R-15 hasta granadas; Una arma que logremos recuperar es un arma que ya no va a en la casa o la calle, no podría dar el dato de quien tiene o no un arma ya que en el mercado negro se manejan muchas armas” apunto el comandante de la Zona de Acción Centro de Tamaulipas.

Puntualizo que el objetivo de esta campaña es el retirar un arma de fuego de la casa o las calles que representan un peligro para la familia y la ciudadanía y donde en anteriores ediciones se han recepcionado desde armas largas hasta granadas.

La Administración Estatal y Municipal en el estado se encuentra coordinada con la SEDENA para realizar esta Campaña que arranca este día en sus diversas etapas.

Esta Campaña estará funcionando, hasta el próximo 27 de marzo y posteriormente se abrirá otro período de recepción de estos artículos hasta el mes de diciembre.

“La idea es que logremos convencer a la sociedad de entregar un arma a cambio de un beneficio económico o en especie, a cambio de una arma que le representa un riesgo en su domicilio por que muchas veces hay adultos mayores niños e incluso la toman que se las llevan a la escuela” apunto.

El jefe militar lamento que la Sedena no cuente con recursos suficientes para hacer más atractivo el intercambiar un arma de fuego por un artículo mejor.

“La SEDENA no cuenta con un presupuesto, solo ponemos el personal para recoger y destruir, quien done un arma no se pregunta nada de su procedencia ni su identificación solo que sean mayores de 15 años quien acuda a los módulos de recepción, en otros estados se destinan desde un millón hasta dos millones de pesos en una campaña de todo el año” enfatizo.

Ramón Mendoza S
Reportero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí