ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Militancia decidirá candidato a la Presidencia en Morena

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- El Gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya invoco al acuerdo suscrito a nivel central donde todos los aspirantes a la candidatura de Morena a la Presidencia de la Republica tendrán en cada entidad federativa gobernada por Morena las mismas condiciones de democracia y equidad.

Bajo este contexto, se cumple la prohibición del Consejo Nacional de este instituto político para que no exista un bloque de gobernadores, así como legisladores, alcaldes e integrantes del gabinete hasta que venza el plazo para elegir al candidato o candidata, fijado para la primera semana de septiembre.

“Exactamente, nosotros acudimos estuvimos presentes en la reunión del Consejo Nacional de Morena al cual nosotros pertenecemos y ahí hubo un acuerdo con firma de documentos que plasma los lineamientos que debemos asumir con gobernadores en entidades que militamos en este instituto político “expreso.

En esa misma reunión celebrada ante el CN de Morena se estableció que habrá solo seis personajes que podrán ser elegibles y cuyos nombres ya estaban definidos: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Adán Augusto López, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco Coello, estos dos últimos como aspirantes externos del PT y Partido Verde, respectivamente.

En ese contexto el ejecutivo estatal se mantiene al margen, simpatizante hacia uno de estas “Corcholatas” pero atento al proceso a distancia.

“Y llevar a cabo un proceso interno limpio, transparente y democrático al cual estamos dando cumplimiento” asevero.

El Gobernador de Tamaulipas es uno de los 21 mandatarios que firmó el documento aceptado por el resto de consejeros nacionales y por las seis “Corcholatas”, mote con el que se le conoce a los precandidatos de Morena.

Los lineamientos internos establecen que a partir del 28 de agosto se aplicará la encuesta, que será respaldada por cuatro empresas “espejo”.

El miércoles 6 de septiembre se anunciará al ganador o ganadora de la coalición Juntos Hacemos Historia (Morena-PT-Verde) y la decisión será inapelable.

En ese periodo no habrá debates entre los aspirantes.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)