ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Morena pondrá candados a “chapulines” 

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- Para evitar que se repita el “Chapulineo” Morena en Tamaulipas aplicara “Candados” en este próximo proceso electoral del 2024 anuncia su dirigente Yuriria Iturbe Vázquez.

En Conferencia de prensa, dijo que ya no se permitirá que algunos candidatos que al ganar en una elección constitucional y asuman el cargo “Traicionen” y emigren hacia algún otro partido como sucedió con varios diputados en el Congreso de Tamaulipas.

“Buscaremos que ya no se repita lo que sucedió con algunas diputadas locales que al llegar al Congreso traicionaron a Morena e incluso ahora hasta agresoras de periodistas salieron” asevero.

La idea en el caso de cargos en alguna legislatura, es que «las y los diputados deberán permanecer en el grupo parlamentario adscritos antes de renunciar al mismo o solicitar un cambio».

Este fenómeno se registró de manera fehaciente en la actual legislatura del Congreso del Estado y se conoceformalmente como ´transfuguismo parlamentario´ y es a lo que popularmente llamamos «Chapulineo». Consiste en que, quien, habiendo ganado el cargo de legislador por medio de la postulación de un partido, se cambia al grupo parlamentario de un partido distinto, obedeciendo intereses personales y no a la ideología política del partido».

Sostiene que «La excusa de la ´libertad de afiliación´ no es suficiente para justificar el ´transfuguismo parlamentario´, porque los diputados llegaron al curul representando a un partido político o a la ideología o corriente política del mismo».

Por ello, «El ´Chapulineo congresista´ contraviene la voluntad del pueblo y su voto, ya que los diputados fueron votados por considerarlos representantes de ese cúmulo de ideas», se añade.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)