Ciudad Victoria.- El Instituto de la Mujer de Tamaulipas ha recepcionado un número muy alto de casos de acoso hacia mujeres, quienes reportaron y solicitaron el auxilio preventivo al sentirse agredidas, así lo expresó la titular de dicha dependencia, Diana Luz Gutiérrez González.
Expuso que en el Estado tan solo al mes de agosto donde la gente estaba de vacaciones y feliz, atendieron más de 2 mil casos de diversos tipos de acoso y de los mismos solo se detectó un solo caso de abuso laboral o acoso en el trabajo.
“Afortunadamente en Tamaulipas no hay muchos casos de acoso laboral, por ejemplo, durante agosto de esos dos mil, solamente se presentó uno de este tema y agradecemos mucho en este sentido a los dueños de los centros laborales y encargados, porque es una práctica que ya no se presente continuamente”, señaló.
Y agregó; “Aunque si tuvimos cerca de dos mil casos específicamente de acoso hacia mujeres, tanto en atenciones directas y por medio de los puntos rosas”.
Aclaró que también en redes se suele presentar este tipo de situaciones, aunque señaló que ahí es más difícil poder actuar, sin embargo; se busca de todas formas por ser acabar con esta situación.
“Por qué las mujeres deben saber que pueden andar con tranquilidad, pero si se sientes acosadas o con temor, pueden acudir a los puntos rosas a recibir auxilio”, enfatizó.
Actualmente en la entidad hay más de 750 puntos rosas, los cuales sirven de auxilio para las féminas que se sienten violentadas en la calle o en algún negocio.
Ramón Mendoza S
Reportero