ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Oficializan cifra de 28 cuerpos en fosas clandestinas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- El Vocero Oficial de Seguridad en Tamaulipas Jorge Cuéllar Montoya aseguró que en total fueron 28 cadáveres hallados en las fosas clandestinas localizadas en el municipio de Reynosa y será la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) quien determine en base a estudios científicos la identidad de los mismos.

Destacó que por parte del Gobierno de Tamaulipas se está atendiendo a los familiares de las personas que fueron encontradas en dichas fosas clandestinas sin embargo la identidad de los restos aún está lejos de concretarse.

“Equivalente a 28 cuerpos, podemos decir que son esas cifras por los reportes en fragmentos humanos, muchos de los mismos restos tienen al menos 14 meses y no están identificados, hay una persona que había identificado por un tatuaje y esto no es prueba científica a través del ADN” expreso.

Puntualizo que el protocolo para identificación de esta clase de eventos, se rige bajo pruebas muy concretas, científicas y hasta tecnológicas por eso es muy prematura decir que ya se tiene plenamente reconocidos los cuerpos.

“Se hablaba que se habían identificado cinco y esto no es así; Aun falta un trabajo más extenso al mismo” preciso.

Confirman robo de autos con violencia en Reynosa

Desde este lunes a través de diversas plataformas digitales se reportaron el robo de autos con violencia en Reynosa; La Vocería Oficial en materia de Seguridad confirmo dichos eventos y ya atiende llamado localizando una de las dos unidades robadas por hombres armados a dichas familias.

Usuarios de redes sociales, difundieron dos videos que lograron grabar automovilistas que circulaban a la salida de Reynosa – Rio Bravo, eventos que fue confirmado por las autoridades.

“Efectivamente esto sucedo en el tramo carretero de Rio Bravo y Reynosa, como ustedes saben en las últimas dos semanas hemos tenido problemas en esa área, sucedió este evento o robo de dos vehículos, uno de ellos ya se encontró abandonado por ese rumbo y el otro se está en búsqueda” expreso.

Según informó la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, los agresores interceptaron a los conductores y efectuaron detonaciones de arma de fuego al aire para amedrentar a las víctimas antes de robar las unidades. Los hechos quedaron registrados en videos que circularon rápidamente a través de las redes sociales, mostrando la manera en que los delincuentes llevaron a cabo el asalto.

“Pedimos que denuncien porque si no es así, es muy difícil hacer su trabajo por parte de la autoridad, no hay impunidad en Tamaulipas y podemos actuar en base a la denuncia”.

En conferencia de prensa, el vocero oficial culmino señalando que este es un gobierno que se caracteriza por la transparencia y en ese contexto van a seguir trabajando en combatir estos hechos de inseguridad y situaciones de riesgo.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)