ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Ofrecen maestrías en Criminología y Justicia Penal

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Y Desarrollo de Políticas Públicas en Materia de Seguridad

  • El período de recepción de datos es del 15 de agosto al 31 de octubre

Agosto 14 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas informó
que será hasta el 31 de octubre cuando termine el plazo para la recepción de documentos a fin de inscribirse a sus dos maestrías, luego de que el día 15 de agosto se lanzará la nueva convocatoria del proceso de admisión 2024-2025.

Criminología y Justicia Penal con énfasis en Investigación Criminal y Desarrollo de Políticas Públicas en Materia de Seguridad con especialidad en Análisis de Información, son los dos posgrados que actualmente cuentan con una matrícula de 40 estudiantes, aunque se espera que para el próximo ciclo, la cifra se incremente considerablemente dado el interés que han mostrado los estudiantes tanto de la institución como de otras universidades.

Víctor Hugo de León Alonso, director académico de la USJT, mencionó que el período de entrevistas son del 15 de agosto al 8 de noviembre; las fechas para el curso propedéutico son del 21 de noviembre al 1 de diciembre y del 4 al 8 de diciembre la emisión de resultados, para dar inicio el 15 de enero del 2024.

La Maestría en Desarrollo de Políticas Públicas en Materia de Seguridad, tiene como objetivo proporcionar al alumno una formación sólida en el ámbito de la seguridad pública desde una perspectiva crítica y con fundamentos en la criminología, la procuración de justicia y la administración pública, de manera que pueda desarrollar una alta capacidad para el ejercicio profesional.

Mientras que el posgrado en Criminología y Justicia Penal busca formar maestros de alto nivel en materia de investigación criminal, capaces de desempeñarse a nivel nacional e internacional de manera eficiente, eficaz y con ética, en las instituciones tanto públicas como privadas implicadas en la administración y procuración de justicia.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)