ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Operativos de Seguridad si son efectivos

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Responde Secretario de Seguridad a Coahuila

Ciudad Victoria.- En Tamaulipas se están aplicando operativos que están dando resultados como corresponde al convenio firmado entre Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz y Tamaulipas con resultados positivos y donde Coahuila no está adherido, expreso

Sergio Hernando Chávez.

El Secretario de Seguridad Publica en el Estado (SSPE), aseguró que Coahuila no se unió a dicho acuerdo porque no son frontera con Tamaulipas.

De esta forma el funcionario estatal respondió a representantes de ese estado quienes solicitaron que tanto Tamaulipas como Nuevo León refuercen los operativos en carreteras.

“Hay convenio que ustedes tuvieron acceso a la firma del mismo con los representantes de los estados vecinos, Coahuila no tenemos frontera con ellos, con los que, si ya tenemos coordinación, se está viendo la forma de intensificar las acciones que se llevan a cabo sui hay operativos por ahí hubo uno conjunto con SLP’ que llevo a cabo la FGJE donde se aseguraron dos helicópteros, en Veracruz igual, en Nuevo León cuando hubo ataques contra Fuerza Civil acudimos” exalto.

Insistió que las situaciones de riesgo que se registran en cada una de las regiones del estado o fuera del mismo, son atendidos de forma responsable por cada gobierno, y donde existe plena coordinación hay forma de atenderlo de manera conjunta.

“Nosotros tenemos firmados un convenio con los estados vecinos de Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz, estamos en perfecta coordinación elaborado un protocolo operativo, y bueno son las situaciones que se presentan en cuanto a los conflictos que existen con la delincuencia y lo que sucede en Coahuila es aparte” asevero.

En este mismo contexto y de acuerdo a los operativos de seguridad y disuasión que llevan a cabo destaco las agresiones a las que han sido sujetos los elementos de la Guardia Estatal que desde el inicio de la presente administración suman más de 105 eventos.

“Llevamos 105 agresiones durante la presente administración estatal”.

A la fecha seis elementos, cinco hombres y una mujer, han perdido la vida en enfrentamientos con civiles armados.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)