Ordena SET reanudación parcial de clases este lunes 24 de junio

Siempre cuando los caminos y accesos a los

centros escolares así lo permitan

Ciudad Victoria.- La Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET) ordeno la reanudación parcial de clases este lunes 24 de junio, siempre y cuando los caminos y accesos a los centros educativos así lo permitan.

Se excluyen algunas comunidades rurales y aquellos planteles que funcionan como albergues.

En común acuerdo con la Coordinación de Protección Civil en el Estado, las autoridades escolares levantaron la suspensión de clases al paso de la depresión tropical “Alberto” privilegiando la protección de la integridad física de las comunidades escolares.

En la región fronteriza para los municipios de Nuevo Laredo, Guerrero, Miguel Alemán, Camargo, Mier, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Miguel Alemán, Rio Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.

Región de San Fernando y Jiménez, Centro Ciudad Victoria zona urbana, y Sur Tampico Madero.

En el resto de la entidad personal directivo docente y apoyo deberá de acudir a los centros escolares públicos y privados este lunes 24 de junio en aquellos lugares donde los caminos y accesos a si lo permitan para la valoración de las condiciones en que se encuentran los planteles educativos dando un informe permonizada al respecto. La SET establece que dependiendo de esa valoración si las condiciones son óptimas deberán de avisar a padres de familia o tutores que la reanudación de clases se hará al día martes 25 de junio.

En caso de encontrar situaciones de riesgo deberá de comunicarlo inmediatamente a las autoridades mencionadas y unidades de protección civil al alcance. En aquellos planteles que operan como albergues continuaran bajo ese estatus hasta que las autoridades correspondientes así lo definan.

Ramón Mendoza S

Reportero