ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Pagan becas “Avanza por las niñas, niños y adolescentes de Tamaulipas»

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Julio 12 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de apoyar el bienestar de las familias de Tamaulipas y garantizar el acceso y permanencia en el sistema educativo estatal de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, el Gobierno del Estado que dirige Américo Villarreal Anaya, a través de la Secretaría de Educación y del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC), realiza en los 43 municipios de la entidad el pago de más de 20 mil becas “Avanza por las niñas, niños y adolescentes de Tamaulipas”.

Estos estímulos complementan el esfuerzo que a nivel nacional realiza el Gobierno Federal con el programa de becas “Benito Juárez”, que se suman a los más de 165 mil beneficiarios con estímulos a la educación, que representan una inversión de más de mil 550 millones de pesos y que consolidan una sola política educativa con visión humanista e inclusiva.

Las becas “Avanza por las niñas, niños y adolescentes de Tamaulipas”, van dirigidas a estudiantes de educación básica de escuelas públicas de la entidad, cuyo criterio de selección atiende a necesidades socioeconómicas, con la finalidad de apoyar a la población que más lo necesite y con el objetivo de ampliar las oportunidades de permanencia educativa para cerrar brechas y reducir desigualdades, cumpliendo así con la visión humanista e inclusiva estipulada en el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028, que impulsa el Gobierno de Tamaulipas.

En este momento, los 22 Centros Regionales de Desarrollo Educativo (CREDE), en coordinación con la estructura educativa en los 43 municipios, llevan a cabo la dispersión de este importante apoyo a los padres y madres de familia de los estudiantes beneficiados.

El pago de este estímulo educativo de dos mil quinientos pesos, se suma a los pagos de las otras becas como “Esperanza de Tamaulipas” y “Por la Inclusión Social en Tamaulipas”, que benefician a estudiantes provenientes de familias atendidas por la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, a los alumnos inscritos en el Programa de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo de Trabajo Infantil (PANNARTI), y a quienes están en orfandad derivado de la comisión de delitos de alto impacto y que son atendidos por el DIF Tamaulipas.

Y a la beca “Voluntad y Trabajo” para hijas e hijos inscritos en escuelas públicas o privadas con validez oficial en los niveles de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior, de policías integrantes de la Guardia Estatal, custodios y elementos caídos en el cumplimiento de su deber.

Cabe destacar que estos apoyos se habían suspendido prácticamente durante los últimos tres años de la pasada administración; su reactivación forma parte de una política integral de apoyo a la inclusión, equidad e igualdad educativas que incluye también la distribución universal de útiles escolares en próximas semanas.

El gobernador de la entidad, anunció que la inversión al programa de becas, irá creciendo de manera progresiva año con año, conforme a las posibilidades financieras de la administración estatal y a las economías que se generen con los ahorros y medidas de austeridad que lleva a cabo la Cuarta Transformación.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)