Al recibir la primera parte de su aguinaldo los profesores jubilados del estado, se les exhortó a cuidarlo y a evitar el despilfarro, además de cuidarse de cualquier robo por parte de personas desconocidas.
Con este tipo de procedimientos evitarán dificultades económicas para lo que resta del año, mencionó Rodrigo Tavares García, presidente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados de la Educación.
Mencionó que ante la fuerte derrama por el pago de aguinaldo, es importante emitir este tipo de recomendaciones para no exceder en gastos, aún cuando todavía no llega la época decembrina.
Con estos llamados, apunta, sus compañeros procurarán cuidar el bolsillo porque de esta manera les rendirá su aguinaldo y evitarán pagar deudas innecesarias el próximo año.
Pide a la vez que antes de gastar mejor ahorren una parte de lo que van a recibir en este mes, sobre todo por el pago de vacaciones y diversas participaciones.
Considera importante hacer una lista de las cosas que realmente se necesitan tomando en cuenta los precios, y sobre todo, ver que las tiendas respeten sus promociones.
Por lo que ante cualquier irregularidad que pueda darse en los artículos que adquiere, añade, deben presentar su queja ante la Profeco.
Victor Molina