Los casi 60 maestros que en promedio egresan de las escuelas normales rebasan con mucho la demanda de plazas disponibles por la Secretaría de Educación en Tamaulipas, SET.
Lo anterior así lo reconoció el Subsecretario de Educación Básica en Tamaulipas, Guadalupe López Tijerina quien, como solución a este problema propuso reducir la matrícula de dichas escuelas.
“Debería reducirse en buena medida, esto de acuerdo al estudio que tuviera que hacerse de las necesidades a mediano y largo plazo”, dijo tras señalar que en la actualidad son muchos los maestros que no trabajan porque no hay plazas.
Señaló que es a la Secretaría de Educación en el estado a quien le compete regular los ingresos de alumnos que reciben las diferentes escuelas normales públicas por lo que, ante la falta de plazas, deberá tener un mayor control.
“Tenemos en Nuevo Laredo, Matamoros, en Victoria, Guémes, Jaumave, y algunas instituciones particulares que dan la normal, se trata de regular que no haya exceso de estudiantes”, expuso.
López Tijerina indicó que este control de ingreso del alumnado a las escuelas normales deberá de hacerse de manera inmediata ya que, dijo, cada año están egresando hasta 60 maestros.
En Linea Directa