ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Protestas impactan positivamente a comercios

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Aumentan el consumo de diversos artículos

Ciudad Victoria.- Una paro o concentración masiva de personas en Victoria impactaría positivamente en el comercio local ya que el consumo de diversos artículos o servicios aumentaría de manera vertiginosa expreso la Presidenta de la Canaco Victoria Ethel Robles Barajas.

De manera natural, cada manifestación o protesta que se registra en cualquier sitio genera consumo al comercio establecido, dividendos económicos de entre 10 y 15 por ciento.

“Esperemos que incrementen las ventas traemos muy buena relación con el municipio ahí está el éxito del programa de regreso a clases en el Libre 17, con descuentos, promociones y atractivos precios, este año les puedo decir que vamos arriba del 15 por ciento de ventas en comparación del año pasado” expreso.

La libre manifestación de las ideas está amparada en la Constitución, empero, cada evento, incrementa la movilidad, la actividad comercial y administrativa.

Hasta el momento no se tiene ningún reporte sobre cuál sería el monto que pudiera generar el comercio local, pero serían aproximadamente unos 200 socios de la Canaco, comerciantes de diversos giros, los que se verán beneficiados con la llegada de los maestros de otros municipios a esta Capital.

“Desde restaurantes, hoteles porque van a buscar donde quedarse, entonces sí se va a generar una derrama económica” relató.

Cuando hay manifestaciones muy grandes la gente llega hacer trámites, movimiento, consumo y compras de todo tipo y entra a los estacionamientos o los lugares de comida y otros varios.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)