PRueba Zap

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Home TAMAULIPAS Proyectan 13 Estaciones Seguras en “Zona Cero”

Proyectan 13 Estaciones Seguras en “Zona Cero”

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


De la frontera Tamaulipeca

Los 13 inmuebles tendrán un costo de 200 millones de pesos

Ciudad Victoria.- En la zona cero, donde se han presentado más situaciones de riesgo conocidas además como frontera chica y los tramos Reynosa – Matamoros, se planea construir 13 nuevas Estaciones Seguras para ser culminas este mismo año.

Las 13 nuevas “Estaciones Seguras” estarán resguardadas por elementos de la Guardia Estatal (GE) para reforzar la seguridad en las carreteras de Tamaulipas que convergen con los Estados Unidos (EU) y límites con el estado de Nuevo León (NL).

Pedro Cepeda Anaya Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado dijo las licitaciones públicas y los costos de inversión en global son respaldados con un presupuesto de 200 millones de pesos, privilegiando la edificación lo antes posible.

«Traemos en proyecto 13 estaciones seguras más para el próximo año. Una gran parte va a estar en la frontera y en la frontera chica; Se están liberando 13 predios en toda la franja fronteriza donde se van a construir Estaciones Seguras a lo largo de la conocida fronteriza chica y Matamoros – Reynosa con una inversión de 210 millones de pesos” expreso.

Actualmente, Tamaulipas cuenta con 25 estaciones seguras distribuidas a lo largo del estado, ubicadas cada 50 kilómetros, mismas que cuentan con presencia permanente de oficiales para monitoreo, detección e intercepción de delitos en las carreteras estatales.

La frontera del estado se ha caracterizado por ser una zona complicada para los gobiernos municipales, estatales y federales por el alto índice delictivo y conflictos armados que se reportan día con día entre civiles y fuerzas armadas.

Aunque, actualmente, sí existe la presencia de la Guardia Estatal y elementos castrenses, Obras Públicas, en coordinación con Seguridad Pública, prevé reforzar esa zona:

«Sí hay poquitas, pero se van a incrementar; entre Nuevo Laredo y Reynosa va a haber varias estaciones seguras».

Finalmente, el funcionario estatal informo que en este mismo tema de apoyo a la seguridad en materia de infraestructura contemplan retomar la construcción del nuevo Cedes capitalino.

“Y estamos estudiando reactivar la reconstrucción del Cedes que esta inconcluso en esta capital, sobre la antigua carretera al Mante, hablamos de la valoración económica y financiera que se requiere, también saber lo rescatable que tenemos entendido es totalmente viable “indico.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)