ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Proyectan plan piloto para creación de la policía municipal

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaria de Seguridad Pública en Tamaulipas trabaja en la elaboración de un esquema que permita a los municipios contar con su propia policía, afirmó el titular de la dependencia, Sergio Chávez García.

Al comparecer ante el Congreso del Estado, afirmó que en Reynosa se tiene un plan piloto que permitirá tomar una decisión futura sobre la creación de la Policía Municipal.

Recibió reclamos sobre robos de carros, comercios, situaciones de riesgo, la afectación en turismo, como cinegético, los abrazos no funcionan, es una “utopía”, fueron los puntos medulares que recibió el secretario de Seguridad Pública, Sergio Chávez García en su comparecencia ante el pleno legislativo.

Así también, le expresaron que la seguridad no es una moneda de cambio, pero pese ello, “como legisladores estamos dispuestos a buscar más apoyos con el fin de atender los problemas de seguridad en Tamaulipas, principalmente en los delitos del fuero común”, le señalaron.

El secretario de Seguridad Pública, sostuvo que la Guardia Estatal, es la que más sufre los ataques de parte de la delincuencia organizada, debido a que son los primeros que llegan, @pero seguiremos atendiendo estos hechos en Tamaulipas”.

Con respeto a los casos de inseguridad en los municipios de Llera, como de Reynosa, se trabaja atendiendo los casos, en Llera por tierra y aire se atienden los casos y en Reynosa, se inicia con acciones de proximidad con el fin de estar cerca de los incidentes en esa ciudad fronteriza.

Dentro de su posicionamiento que hizo ante los legisladores locales, por cierto que se pasó con siete minutos de los 20 que estableció en el decreto para las comparecencias, sostuvo que dentro de la mejora salarial en el mes de enero los integrantes de la Secretaría recibieron un incremento salarial directo al sueldo de mil pesos.

En materia de seguros de vida, es en beneficio de los integrantes de la Secretaría, se contrató durante el mes de abril de 2023, la póliza anual de seguro de vida con cobertura de 500 mil pesos por muerte natural y un millón de pesos por homicidio, acotó el secretario de Seguridad Pública.

Sin embargo, dijo que de los 10 elementos fallecidos en cumplimiento de sus deber, la aseguradora ha bajado a los deudos 5 seguros de vida de un millón de pesos, quedando pendientes los cinco restantes que están en proceso tramitando documentos con respaldo de esta secretaría, enfatizó García Chávez.

A pregunta expresa del diputado de Acción Nacional, Raúl Luévano, que si se construían más estaciones seguras en Tamaulipas, aquí el titular de seguridad, dijo que se está trabajando para la construcción de 15 más en Tamaulipas.

Agencias

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)