Ciudad Victoria.- El coordinador de las mesas de seguridad de Tamaulipas, José Calanda Montelongo, aseguro que mientras en redes sociales se denuncia en “Cobro de Piso” en algunos sectores productivo del estado en la realidad no hay denuncia que perseguir.
Indico que mientras que no haya una denuncia formal sobre algún establecimiento que este sujeto a cuota por parte de algún grupo o inseguridad constituida, ninguna autoridad puede atender un problema de esta naturaleza.
“Mientras no exista alguna denuncia formal, difícilmente se podrán investigar los delitos cometidos en perjuicio de la población», señaló.
Pidió a la población interponer denuncias formales relacionadas con los hechos de inseguridad, además hizo un llamado a los ciudadanos para colaborar con las autoridades en la lucha contra la delincuencia.
Interrogado sobre si fue correcta la información de que una empresa cervecera se había retirado del municipio de Soto la Marina Tamaulipas dejando en venta libre el consumo, aseguro que se llegó a un acuerdo junto con la autoridad y siguen operando como debiera.
“Lo de Soto La Marina quedo solucionado, ya opera la empresa con toda normalidad” aseguro.
En este sentido el coordinador destacó que, según las estadísticas de las Mesas Ciudadanas de Seguridad, Ciudad Victoria actualmente presenta un bajo nivel de robos en comparación con las mismas fechas del año 2020.
A pesar de esta disminución, insistió en la importancia de que los ciudadanos denuncien cualquier incidente para permitir una investigación más efectiva y mejorar las condiciones de seguridad en la ciudad.
Ramón Mendoza S
Reportero