ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Recomendaciones para prevenir robo de identidad

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Agosto 04 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas. -Ante la creciente digitalización de negocios, servicios y el número de personas usuarias de redes sociales, la Guardia Estatal Cibernética de Tamaulipas emitió recomendaciones para evitar el robo de identidad a través de internet y el hackeo de cuentas que podrían derivar en delitos como fraude.

Una de las estrategias empleadas por los ciberdelincuentes es el robo de datos a través de los permisos otorgados a páginas y aplicaciones, este consentimiento, explicó la jefa de Departamento de Análisis e Inteligencia de la Guardia Estatal Cibernética, Anayely Cruz Ortiz, suele darse por no leer las letras pequeñas de algunos avisos.

Al ser Whatsapp una de las redes sociales más utilizadas, exhortó a no abrir enlaces de supuestas promociones, anuncios, cadenas, entre otros puesto que podrían ser el medio por el cual acceden a la información, por ello, recomendó verificar que los links sean verídicos y enviados por una fuente confiable y activar la verificación en dos pasos.

Por su parte, el policía segundo, Javier Galindo Hernández aconsejó cambiar las contraseñas cada seis meses y cerrar periódicamente las sesiones del correo electrónico en caso de mantenerla abierta en dispositivos móviles.

En este sentido, sugirió crear contraseñas que contengan más de ocho dígitos y no repetirlas.

Cabe destacar que durante el periodo de octubre del 2022 a junio del 2023 la Guardia Estatal Cibernética recibió dos mil 582 reportes de incidentes cibernéticos, por lo que de manera permanente mantienen una campaña preventiva y extendieron a la población los canales de contacto, a través del correo electrónico: policiacibernetica.ssp@tamaulipas.gob.mx, la página de Facebook: Policía Cibernética Tamaulipas, la línea directa: 8343186200 extensión: 16099 y los números de emergencia: 911 y 089.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)