ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Reconoce Embajada de EU profesionalización de GE

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Agosto 29 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante la ceremonia de clausura del Programa de Formación de Instructores de la Academia de Entrenamiento Policial de Miami Dade (MDPSTI,) al que asistieron elementos de la Guardia Estatal de Género, el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, reconoció el desempeño de las y los cursantes.

“Cada uno y una de ustedes representan una semilla que seguirá dando frutos porque serán quienes capacitarán a sus demás compañeros, felicito a sus corporaciones y en especial a sus secretarios por sumarse a esta iniciativa”, manifestó.

El embajador señaló que esta capacitación forma parte de los esfuerzos binacionales entre Estados Unidos y México, para enfrentar y prevenir delitos como la trata de personas, violencia doméstica y abuso de menores.

Realizado en colaboración con la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL), este curso reunió a 252 oficiales de policía de 28 estados y ocho municipios de la República Mexicana divididos en tres grupos: Asuntos Internos, Policía Comunitaria y Atención a la Violencia de Género, siendo este último al que asistieron elementos pertenecientes a esta corporación.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)