Recursos de contrato “Arbitrario” de CV, serán reinvertidos en seguridad

Van 400 mdp para comunicaciones en frontera chica; Vocero

Ciudad Victoria.- Al menos 400 millones de pesos que representaban un manejo discrecional del contrato multianual signado originalmente durante el Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca para la utilidad de videocámaras, serán redireccionados al fortalecimiento de la Red de Comunicación Oficial del Gobierno del Estado en materia de seguridad para la frontera chica de Tamaulipas.
Jorge Cuellar Montoya Vocero de Seguridad Publica informo dichos montos han sido liberados y esta administración estatal ha dispuesto ejecutarlos en materia de combate a la inseguridad, pero en el rubro de la comunicación para la región de Miguel Alemán, Rio Bravo, Camargo, Mier, Reynosa y Nuevo Laredo.
“Justamente esa fue la razón para que se cancelara un contrato multianual conteniendo una serie de irregularidades y efectivamente eso va a derivar que los recursos (400 mdp) que hoy quedan liberados se van a destinar para fortalecer la seguridad y proyectos que se están trabajando con dependencias federales sobre todo en la frontera chica de Miguel Alemán y otros municipios” expreso.
Estos municipios que forman parte de la llamada «frontera chica» de Tamaulipas, representan una zona estratégica para el tráfico ilegal de drogas y personas hacia EE.UU. y que, según expertos, es el epicentro de la violencia sufrida desde hace dos décadas en el noreste de México.
“Hay un plan para la región de la frontera chica e ir incrementando la red de comunicación del estado, antenas que permitan plena comunicación con el estado que actualmente es parcial, y el pan del Gobernador es que durante su administración se empieza a dar cobertura total y llegar a tener un cien por ciento, con parte de estos recursos u otros convencionales” subrayo.
El funcionario estatal dejo en claro que no es que haya otros contratos que comprometan financieramente a la actual administración, sino que se trata de uno solo múltiple, que abarca varios compromisos.
Y los recursos recuperados y no etiquetados serán redireccionados a municipios que juntos forman una estrecha franja totalmente alejada del resto de Tamaulipas. Al sur tienen el estado de Nuevo León, y en el norte está Texas. Las ciudades cabeceras de estos municipios en la frontera están separadas de EE.UU. por apenas decenas de metros.
“Lo que pasa es un solo contrato, era un contrato múltiple y multianual que tenía dentro y tan amplio destinado para una sola empresa; La causa de su cancelación es múltiple y la reposición de cámaras dañadas por civiles externos, establece que ese contrato original se cancela, pero se siguió trabajando con la sustitución de esos aparatos, no tengo el dato del déficit de cámaras que hay en Tamaulipas”.

Ramón Mendoza S
Reportero