ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Refuerzan 300 elementos federales frontera norte

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- Poco más de 300 elementos federales han llegado de forma paulatina a Tamaulipas para reforzar la seguridad en este cierre de año, siendo concentrados sobre la frontera con los Estados Unidos.

Jorge Cuellar Montoya Vocero de Seguridad del Gobierno del Estado recalco que han llegado a Tamaulipas en las últimas dos semanas, para vigorizar la seguridad en los municipios de la frontera chica y en Nuevo Laredo.

“Se trata del arribo de poco más de 300 elementos federales y es para fortalecer justamente esta región, donde se han tenido algunos conflictos y forma parte del operativo Frontera Chica”.

En su tradicional rueda de prensa, el funcionario estatal recordó que, ante el tránsito de 150 mil paisanos en la frontera de Tamaulipas para celebrar las fiestas navideñas, el gobierno estatal implementó un operativo de seguridad para proteger a los visitantes de las extorsiones y brindarles protección”.

Dijo, “Yo creo que es bien importante que la gente denuncie, porque el gobernador tiene muy clara la idea de acabar con la impunidad, si ustedes nos dan evidencia de que les piden moche les aseguro que esas personas van a ser sancionadas”.

El vocero de Seguridad Pública, Jorge Cuéllar Montoya, señaló que es efectiva la coordinación con el Gobierno Federal, con la finalidad de mantener la seguridad en esa zona con el apoyo de elementos castrenses que reforzarán la seguridad de municipios de la zona ribereña.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)