ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Refuerzan acciones de prevención por vacaciones

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Julio 12 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de la Transformación de Américo Villarreal Anaya, a través de la Secretaría de Salud, convocó a los integrantes del Comité Estatal de Accidentes, a aplicar y fortalecer las acciones de prevención durante esta temporada vacacional con el fin de salvaguardar la salud y la vida de la población.

En representación del titular de la dependencia, Vicente Joel Hernández Navarro, la directora de Salud de Infancia y Adolescencia, María de Jesús Martínez Escobar, presidió los trabajos de la segunda reunión ordinaria del Comité, en donde se establecieron las estrategias enfocadas a prevenir accidentes, lesiones, discapacidades y defunciones derivadas de accidentes de tránsito y en el hogar.

“Como lo ha instruido el gobernador, se reforzarán las actividades que van enfocadas a la prevención de los accidentes, que de acuerdo a las estadísticas, se incrementan durante los periodos vacacionales y estos eventos son potencialmente prevenibles, ya que el 90% ocurre por actos inseguros, apatía o irresponsabilidad humana y pueden evitarse”, destacó Martínez Escobar durante su participación.

Dijo que con la colaboración de cada uno de los participantes del programa de prevención de accidentes, se hará llegar el mensaje a la población en general para lograr la disminución de los gastos catastróficos, de las discapacidades resultantes y de las defunciones ocasionadas por los mismos.

Cabe mencionar que durante el evento se contó con la participación de la presidenta de la Asociación “Tigre Casanova”, Verónica Casanova González, quien a lo largo de nueve años de iniciar su fundación, ha mantenido su apoyo constante en este Comité, para hacer consciencia sobre prevenir los accidentes.

De igual manera, se presentó el testimonio de vida de Blanca Alejandra Morante Pérez, de 31 años, quien hace apenas un mes fue víctima de un accidentes automovilístico y presenta fractura de rótula y rodilla derecha, lo que la mantiene en silla de ruedas.

El evento, que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 24 de esta ciudad, se contó con la presencia del director del Plantel, Ramón Ignacio Guerra Salas, los representantes de las 32 instituciones gubernamentales y civiles que conforman el Comité, así como del responsable del Departamento de Prevención y Atención de la Discapacidad y Accidentes, Carlos Enrique Rodríguez Nava.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)