Aunque el trámite para la regularización de unidades americanas continúa siendo caro, ante los recientes operativos, la ciudadanía en el último trimestre ha optado por la regularización, a fin de evitar perder sus unidades.
El coordinador de la Unión Campesina Democrática en el estado, Jaime Gauna Cervantes, dijo que durante este año estará vigente el decreto para la regularización de autos americanos, por lo que la ciudadanía todavía puede acudir a realizar el trámite.
“El plazo que nos habían dado el año anterior era hasta el 31 de diciembre, pero recibimos notificación de la unión nacional que todavía hasta el 31 del 2015 estará vigente la regularización en el país”, indicó.
Reiteró que son más de 9 mil unidades las que están afiliadas a la unión en el estado las cuales pueden pasar el proceso de regularización, respetando los costos del año anterior que van desde los 16 mil 500 hasta los 24 mil pesos.
Señaló que según el decreto sólo se pueden regularizar unidades modelo 1987 hasta el 2009, con el título de la unidad en original y que no tengan reporte de robo, ya que todo eso se revisa durante la inscripción a la unión.
“Con nosotros está garantizada la regularización y no es necesario llevar la unidad a la frontera, como en épocas anteriores, sólo es necesario que acudan a las coordinaciones en el estado que existan y realicen su trámite”, añadió.
Juan Arteaga