Tamaulipas

Reporta Tamaulipas crecimiento económico de 5.2%

-La secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, destacó que Tamaulipas registró un crecimiento económico de 5.2% durante el primer trimestre de 2026, consolidando condiciones para atraer inversiones, fortalecer a las empresas y generar mayores oportunidades para las familias

SEC-044-2026

Agosto 12 de 2026

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para continuar impulsando la inversión, la actividad productiva y la generación de mejores oportunidades para las familias, Tamaulipas mantiene una economía fuerte y dinámica al registrar un crecimiento de 5.2% durante el primer trimestre de 2026, de acuerdo con datos del INEGI, ubicándose como la entidad con mayor contribución al crecimiento de la economía nacional durante ese periodo.

La secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, destacó que este resultado refleja la fortaleza de las actividades productivas del estado y las condiciones de confianza y certidumbre que se promueven para favorecer el desarrollo económico, incluso en un contexto nacional e internacional de importantes retos.

Señaló que actualmente Tamaulipas cuenta con 171 proyectos de inversión confirmados con una inversión de 20 mil 675 millones de dólares, además de 203 proyectos potenciales, con una inversión estimada de 19 mil 462 millones de dólares, que representan nuevas oportunidades para ampliar la capacidad productiva y fortalecer la competitividad del estado.

A este dinamismo se suma el desempeño de la actividad industrial, que registró un crecimiento de 11.8%, colocando a Tamaulipas en el segundo lugar nacional, mientras que las inversiones realizadas por cadenas comerciales en la entidad superan los 8 mil millones de pesos.

Cantú Deándar afirmó que, bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, la política económica del estado tiene como prioridad que estos indicadores se traduzcan en resultados concretos para la población, mediante más inversión, empresas más sólidas, actividad productiva y mejores oportunidades de desarrollo.

Por ello, la Secretaría de Economía trabaja de manera integral en estrategias de atracción de inversiones, financiamiento, fortalecimiento de las MIPYMES, capacitación empresarial y apertura de nuevos mercados, con el propósito de que empresas, emprendedores y productores cuenten con más herramientas para crecer y generar empleo.

La titular de Economía reiteró que el Gobierno de Tamaulipas continuará fortaleciendo las condiciones que permitan mantener el dinamismo económico, impulsar la competitividad y convertir el crecimiento en bienestar, avanzando hacia un desarrollo con mayores oportunidades y prosperidad compartida para las familias tamaulipecas.

Un día como hoy 30 de septiembre

  • 976 En Córdoba, España, el califa Alhakén II fallece por una angina de pecho. Su heredero Hisham II aún era menor de edad, por lo que el visir Al-Mushafi, Almanzor y su madre Subh, conforman un consejo de regencia.
  • 1791 en París se disuelve la Asamblea Nacional Constituyente y los parisinos encarcelan a Maximilien Robespierre y a Jerôme Petión.
  • 1895 en África, Francia invade de manera sádica y criminal a Madagascar y la convierte en una colonia.
  • 1941 en Babi Yar, barranco ubicado en las afueras de Kiev, los nazis perpetran la matanza de 33 771 judíos entre el 29 y el 30 de septiembre con la complicidad de muchos civiles ucranianos simpatizantes del nazismo.
  • 1970 en Argentina se efectúa un nuevo censo nacional de población que arroja un total de 23 364 431 habitantes.
  • 1997 la ciudad de Alicante (España), sufre las peores inundaciones de su historia tras una lluvia de 270 mm en pocas horas, que causa 4 muertos. El río Júcar se desbordó en algunas zonas de Valencia.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA