ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Rompe SNTE con Lucía Aimé Castillo

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Realizan plantón frente a la SET

Pide Arnulfo Rodríguez Treviño su destitución

Ciudad Victoria.- Un centenar de Maestros realizaron un plantón frente a las oficinas de la Secretaría de Educación en Tamaulipas(SET) que fue encabezada por Arnulfo Rodríguez Treviño exigiendo la destitución de su titular Lucía Aimé Castillo Pastor.

El Secretario General de la Sección XXX del Snte enumeró una serie de deficiencias e incumplimiento que han tenido con sus representados que hoy los ha obligado a manifestarse de forma pública.

El líder del Sindicato Magisterial culpó a la funcionaria de detener todos las propuestas y peticiones que han solicitado para los maestros.

Exigió la destitución de la titular de la SET, porque no cuenta con la capacidad para liderar el sector educativo tamaulipeco.

¿En qué escuela ha trabajado Lucía Aimé, en qué escuela ha estado el titular de la Subsecretaría, el de Recursos Humanos, todos ellos?”, comentó.

En este sentido Rodríguez Treviño, hizo hincapié en que no claudicarán en su esfuerzo hasta que se vaya Castillo Pastor de la SET.

“Le vamos a dar hasta donde tope, o yo les pregunto a ustedes mis maestros ¿Hasta dónde quieren que le demos, hasta dónde tope?, porque al final ustedes son los que deciden y yo por ustedes hasta el final”, dijo.

Condicionó cualquier negociación a que se realicen cambios en la estructura de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), pues desconoció como interlocutores a cualquiera de los funcionarios de esa dependencia.

Con respecto a la toma de las instalaciones de oficinas centrales de esa dependencia, el dirigente magisterial dijo que se mantendrán el tiempo que sea necesario y no descartó que en las próximas horas se tomen otras medidas, toda vez que no han tenido respuesta en el lapso que llevan manifestándose.

Rodríguez Treviño subrayó que esta manifestación no significa que esté confrontando al Ejecutivo estatal.

A través de un documento que contiene 22 demandas, el Comité Ejecutivo de la Sección 30 del SNTE exigió solución a la problemática laboral que aqueja al personal docente.

Destacan peticiones el establecimiento de un programa permanente de basificación o regularización de claves presupuestales, regularización de las plantillas del personal que labora en educación secundaria, la regularización de techos financieros a más de 19 mil trabajadores, señalan que más de 600 trabajadores de la educación y sus familias no reciben el pago correspondiente a su salario de los niveles de educación inicial, preescolar, primaria, secundarias técnicas, secundarias generales, telesecundarias, educación especial, educación física y extraescolar.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)