Autoridades educativas advierten a los maestros que habrá sanciones económicas si cierran el ciclo escolar antes del 5 de julio. Señalaron que las instituciones educativas tienen la obligación de cumplir con el calendario escolar, el cual consta de 200 días hábiles.
Irma Estela Segovia González, jefa de la oficina del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Ciudad Madero, mencionó que “nos llegó un oficio de parte de la Secretaria de Educación, en donde se pide a todos los directores de las escuelas publicas y privadas para que se ajusten y cumplan con lo que es el ciclo escolar que son 200 días”.
Explicó que las sanciones pueden ser económicas, pero para las escuelas particulares pudiera ser una sanción a la incorporación de dichas escuelas, por que al adscribirse a la Secretaria de Educación, ellos firman un documento en donde están de acuerdo en acatar todas las indicaciones que se marquen.
Segovia González, hizo una invitación a los padres de familias para que den a conocer las irregularidades que se presenten, pues dijo; los padres son los mas afectados, si se termina el ciclo antes ya que tienen que buscar con quien dejar a sus hijo.
Mi Radio