Ante la falta de pago a los Maestros en Tamaulipas, el Movimiento Magisterial solicitó en tiempo y forma al Delegado Federal, Maestro Gerardo Terán Cantú la realización de mesas de trabajo con las partes involucradas.
El Delegado de la SEP, al recibir la información documentada de todos los casos en el estado, solicitó por oficio al Secretario de Educación en Tamaulipas, Hector Escobar, pero dicha solicitud no fue atendida.
El Movimiento Magisterial considera que tanto el líder sindical como el Secretario de Educación, están en contra de las mesas pues se ventilaría públicamente todos los adeudos y atrasos en los pagos.
Mediante boletines el SNTE en Tam han presumido tener todo en orden, dando como plazo máximo para la liquidación de adeudos el 19 de diciembre.
Sin embargo al coincidir con el periodo vacacional de gobierno y el fin del año, temen sean solo tácticas dilatorias, que no permitirán a los maestros recibir sus honorarios.
Reyna Campuzano vocera de el Movimiento Magisterial Tamaulipas, considera que no hay voluntad política para terminar con el problema, a pesar de que ellos se han mantenido en una posición de diálogo y concertación.
“La finalidad de las mesas de trabajo era corroborar que los nombres de los docentes a los que se les adeuda de verdad estuvieran tratando su asunto y verificar si entrarían en las nóminas extraordinarias, Incluso era nuestra intención no hacer públicas las mesas de trabajo para no herir susceptibilidades de la sección 30. Lo que nos importa es que les pague a los maestros, pero ni así se logro, no hay voluntad de parte de Escobar ni tampoco de Rigo” expresó.
Jaime Arzate Pliego
Optimus Informativo