ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Se incrementa demanda estudiantil de USJT

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Criminología la carrera con mayor demanda

Febrero 27 de 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT) triplicó durante el último año su población estudiantil, porcentaje que consolida a esta casa de estudios como semillero de profesionales en materia de Seguridad Pública, Ciencias Policiales y Criminología.

El rector de la USJT, Willy Zúñiga Castillo informó que en el 2022 se inscribieron 90 estudiantes a las tres licenciaturas ofertadas por esta institución y, en el 2023 la cifra ascendió entre los 300 y 350 estudiantes.

Destacó que el 60% de las personas inscritas son mujeres y la Licenciatura en Criminología continúa siendo la carrera más demandada.

Un factor que ha contribuido a este crecimiento es la accesibilidad de la colegiatura, con un costo de mil 650 pesos por cuatrimestre, lo cual aumenta su competitividad con otras instituciones de educación laboral.

Además, gracias a los convenios de colaboración con instituciones de seguridad pública, favorece la colocación de estudiantes y egresados en el mercado laboral.

“Los alumnos que salen de las carreras de la universidad ya tienen un espacio laboral asegurado en la Secretaría de Seguridad Pública y en la fiscalía, precisamente en el reclutamiento que se hace por parte de las dos dependencias ya hay alumnos insertos en la aspirantía como cadetes con nosotros en formación”, explicó.

Agregó que el lapso promedio de las tres licenciaturas es de tres años, un ciclo corto cuya finalidad es que los conocimientos y habilidades sean vigilados y supervisados por los instructores de una forma más compacta.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)