ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Se requiere vocación de servicio para ser GE

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Febrero 09 de 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Pese a que el proceso de selección de aspirantes a la Guardia Estatal y de los Cuerpos de Vigilancia, Custodia y Seguridad comprende una variedad de retos físicos y mentales, es la vocación de servicio, el principal requisito para desempeñarse dentro de las vacantes operativas de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT).

Lo anterior de acuerdo al Policía “A”, Mario Cinta Solano y al custodio “A”, Francisco Javier García Jasso, quienes externaron que la principal satisfacción es el cumplimiento del deber a favor de la ciudadanía tamaulipeca, incluyendo, a quienes se encuentran laborando al interior de los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES).

El primero manifestó que la Guardia Estatal cuenta con varias divisiones entre ellas: Apoyo Carretero, Género, Cibernética, Auxiliar, así como los agrupamientos canino y montado.

Las diferentes áreas permiten a los elementos activos desarrollar diversas habilidades y servir desde varias trincheras, por ello, invitó a la ciudadanía a aprovechar la campaña permanente de reclutamiento de la SSPT.

“Sería una oportunidad para ellos mismos servir, y más que nada apoyar a la ciudadanía tamaulipeca, también invitó a las personas foráneas o van de paso, a los migrantes nacionales a que acerquen y obtengan una oportunidad laboral”, dijo.

Por su parte, el elemento de los Cuerpos de Vigilancia, Custodia y Seguridad, explicó que la principal función es salvaguardar los derechos humanos de las personas privadas de la libertad (PPLs) y contribuir a su reinserción social.

“La función de un custodio penitenciario es salvaguardar la integridad de las PPLs, apoyarlos en sus diferentes actividades que realizan dentro del centro, acompañarlos a los juzgados para ver su situación, en dado caso de que se enfermen se llevan a los hospitales de aquí para su atención médica”, señaló.

Las personas interesadas en aplicar a la convocatoria 1pueden comunicarse al: 800 122 2336 o las páginas oficiales de Facebook e Instagram: Únete a la Guardia Estatal Tamaulipas.

Jaime Arzate Pliego

  1. ↩︎

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)