Se “Tiñen” de Rojo carreteras de Tamaulipas

En dos semanas de vacaciones van 14 decesos informo PC

Ciudad Victoria.- Se tiñen de rojo carreteras de Tamaulipas y de acuerdo al reporte emitido por la Coordinación Estatal de Protección Civil en lo que va de las vacaciones de verano se han registrado 14 decesos derivado de accidentes automovilísticos.

Luis Gerardo González de la Fuente informo que lamentablemente esta situación escapa de cualquier acto de autoridad y solo se dedican a pedir prudencia a todas las familias que salen de sus hogares a un lugar donde pasar sus vacaciones.

“Hasta el día de ayer aproximadamente tuvimos 14 decesos en carreteras “.

Indicó que el llamado para aquellas personas que aún están de vacaciones es a que si transitan por carretera extremen precauciones sobre todo cuando se viaja a un lugar que no conocen y más por el estado de las carreteras.

puntualizó que esa estadística corresponde a accidentes ocurridos en tramos carreteros del estado.

“Accidentes que tuvimos en la carretera San Fernando Matamoros, aquí en Ciudad Victoria, en Mante, fueron los que más se presentaron “.

Precisó que los tramos carreteros más complicados en las rutas federales son la Victoria-Matamoros, Matamoros-Soto la Marina y la Victoria Monterrey.

El titular de Protección Civil en el Estado mencionó que, a reserva de los resultados de los peritajes correspondientes, la invasión de carril al momento de rebasar sería la principal causa de estos accidentes carreteros.

Hizo algunas recomendaciones para quienes siguen de vacaciones; “Manejar a velocidad moderada, no rebasar los límites de velocidad y utilizar su cinturón de seguridad”.

Debido a que mayormente los visitantes llegan a sus destinos a través de las carreteras del estado, en esta temporada vacacional de verano como es natural cada año se presenta un incremento en el flujo vehicular, además de que algunos salieron a carretera sin revisar el estado de los vehículos o por algún descuido al rebasar los límites de velocidad, alguna otra distracción o manejar en estado inconveniente, favoreció que se presentaran algunos de los percances.

Ramón Mendoza S

Reportero