Seguirán los “Parquímetros y Estacionómetros” en Victoria

Bajo una nueva licitación pública y abierta,

empresas de NL, SLP y México las interesadas

Descartan municipal el servicio de 2 mil espacios públicos

El ayuntamiento de Victoria confirmo que seguirán funcionando los parquímetros y estacionómetros en el primer cuadro de la ciudad bajo un nuevo convenio con una empresa nacional que no será Victoria Meters.

Hugo Reséndez Silva informo que este próximo mes de agosto y septiembre se abrirá una nueva licitación pública a nivel nacional para suscribir el convenio de explotación de dos mil espacios públicos de estacionamientos, con mejores precios y servicios de lo que Victoria Meters ha brindado los más recientes años.

“El septiembre ya se estará publicando la licitación pública abierta a nivel nacional para convocar a las empresas de este rubro que quieran participar y ofrecer el servicio de parquímetros o Estacionómetros en Ciudad Victoria, al gobierno municipal en síntesis le interesa es que no haya el gran aumento a las tarifas, que se dé la actualización en equipos y el convenio que haya con el nuevo prestador del servicio trabaje de manera regular” asevero.

El Secretario del Ayuntamiento confirmo el interés de algunas empresas de Nuevo León, San Luis Potosí y la capital del país en participar en esta licitación cuya vigencia y términos aun esta por ser definida.

“Las propuestas todavía no como tal no se han recibido porque no sea emitido una convocatoria formal, sin embargo, si hemos tenido conocimiento del interés de algunas empresas de Nuevo León, SLP y México, y una vez publicada la convocatoria en agosto o septiembre se vería con toda formalidad” acoto.

Puntualizo que el uso de los parquímetros aún se sigue operando bajo la tutela de Victoria Meters con una pequeña extensión del convenio, pero el objetivo de esta administración municipal de modernizar el servicio con una administración.

“Hablamos de unos dos mil espacios a licitar, también se están analizando si se incrementan o reducir en base a estudio o diagnostico que abarca esta licitación pública abierta, entre tanto seguimos trabajando con una extensión reducida del convenio con Victoria Meters” indico.

Ramón Mendoza S

Reportero