CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas que encabeza Egidio Torre Cantú, innovó en los programas de apoyo a la vivienda al involucrar en la fabricación de materiales y la autoconstrucción de sus casas, a las familias beneficiarias de los diversos programas que oferta la administración estatal.
Roberto Danwing Marroquín, director general del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu), destacó que gracias al modelo de autoconstrucción asistida cada vez más familias tienen la oportunidad de mejorar su condición de vida.
Agregó que en este tipo de programas el papel de la mujer es de suma importancia, ya que es quien constantemente busca nuevas oportunidades de bienestar para sus familias, convirtiéndose en motores del desarrollo.
Tan solo en el programa de “bloqueras comunitarias”, dijo Danwing Marroquín, “más del 50% de quienes fabrican su propio block son mujeres”.
“Sabemos que la necesidad de una vivienda es un factor social definitivo para el desarrollo de las familias, donde todos contribuyen con su esfuerzo y compromiso para lograrlo”, apuntó.
De tal forma que el Itavu reconoce el dinamismo de las familias tamaulipecas, por esa razón seguirá dando un trato directo, humano y digno, poniendo a su alcance los apoyos que les permitan tener un patrimonio seguro y con certeza jurídica.