Los secuestradores de la española Pilar Garrido Santamans querían dinero y al no obtenerlo procedieron a privarla de su libertad, dio a conocer su hermana Raquel, residente en la ciudad de Valencia España.
En relato que hizo en un portal de noticias europapres.es dijo que su consanguínea permanece en calidad de desaparecida desde el pasado dos de julio en compañía de su esposo y su bebé circulaban sobre la carretera Ciudad Victoria-Soto la Marina cuando fueron interceptados por tres sujetos, quienes al exigirles dinero y no obtenerlo, optaron con tomar a la valenciana y llevársela en contra de su voluntad.
Pilar Garrido y su familia habrían pasado el fin de semana en la playa La Pesca cuando al regresar el domingo dos de julio a su domicilio en Ciudad Victoria fueron interceptados en una desviación de la carretera principal, tramo que se encuentra en reparación, “tres personas, dos de ellas armadas, con el fin de dinero y al final se llevaron a mi hermana”.
Fue el esposo de la hoy desaparecida quien dio aviso vía telefónica a la familia en el municipio de Massalavés en Valencia, España, y familiares lo comunicaron a las autoridades españolas, éstas a su vez contactaron al gobierno mexicano para desplegar el operativo de búsqueda de la mujer de 34 años.
“Realmente vivimos en horario mexicano, de noche estamos despiertos, de día intentamos descansar lo que se puede, es muy complicada la situación, intentamos tener fuerza y esperanza para levantarnos y continuar el día a día, y sobre todo luchar y tener fuerza para que acabe pronto lo de mi hermana”, la ciudadana española hizo un llamado al pueblo tamaulipeco para reunir información que ayude a la pronta localización de Pilar Garrido Santamans.
Agencias


