SSPT con vacantes para profesionistas dentro de GE

Junio 15 de 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Con el objetivo de contar con un cuerpo policial capacitado y profesional especializado en las diferentes unidades que conforman la Guardia Estatal, personal del área de reclutamiento de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) presentó a la ciudadanía los diversos perfiles en los cuales puede desempeñarse el elemento activo y, además, destacó oportunidades para profesionistas.

En la Guardia Estatal de Género, la policía tercero Lesly Anahí Hernández Cortés explicó que las funciones desempeñadas, tales como las pláticas preventivas en centros educativos y la atención a casos de violencia hacia sectores poblacionales en condiciones de vulnerabilidad, representan un campo de oportunidad para profesionales en el ámbito educativo, jurídico y de la psicología.

Otra área cuya función es apta para profesionistas en Diseño Gráfico, Criminología y Derecho es la Guardia Estatal Cibernética. En esta unidad, el policía segundo Javier Gerardo Galindo Hernández explicó que entre las tareas a desempeñar destacan el ciberpatrullaje y la atención y orientación ciudadana a reportes de delitos digitales.

Por parte de la Dirección de Agrupamientos Policiales, los policías “A” Martha Gabriela Alcalá Márquez y Jesús Daniel Rodríguez Muñoz manifestaron que los activos que disfruten el trabajo con animales, principalmente con caninos y equinos, pueden unirse para recibir capacitación en cuanto al trabajo operativo y de proximidad que realizan los binomios K-9 y jinetes de la Guardia Estatal, tales como la detección de narcóticos, explosivos, búsqueda de restos óseos; cabalgatas y operativos en terrenos de difícil acceso a unidades motorizadas, respectivamente.

A las personas interesadas, el director del Consejo de Desarrollo Policial, Luis Eduardo Ibarra Cuevas, les extendió la invitación a las próximas ferias del empleo que se llevarán a cabo el 18 de junio en Reynosa, el 19 en Ciudad Victoria, el 27 en Altamira y el 4 de julio en Matamoros. También pueden comunicarse al teléfono 800 122 23 36 y a la página oficial de Facebook: Únete a la Guardia Estatal Tamaulipas, para recibir mayor información y conocer los requisitos para formar parte de esta corporación policial y de los Cuerpos de Vigilancia, Custodia y Seguridad.

Finalmente, destacó que la meta para este año 2024 es reclutar 500 nuevos integrantes para la Guardia Estatal.